Project Description

CIRUGÍAS

CIRUGÍAS

PRINCIPALES TRANSTORNOS DE LA VISIÓN

MIOPÍA

MIOPÍA

Fallo de refracción que hace que los objetos lejanos se vean borrosos, mientras los cercanos se siguen visualizando correctamente. Puede ser tratado con lentes, lentes de contacto o cirugía refractiva.

HIPERMETROPÍA

HIPERMETROPÍA

Defecto que forma las imágenes detrás de la retina, por lo tanto la visión se vuelve borrosa a cortas distancias. Puede ser tratada con lentes, lentes de contacto o cirugía refractiva.

ASTIGMATISMO

ASTIGMATISMO

Defecto en la curvatura de la córnea, que impide el enfoque claro de los objetos cercanos y lejanos. El síntoma más frecuente es la percepción de las imágenes distorsionadas. Sin embargo, puede causar dolores de cabeza o molestias oculares. Puede ser corregido mediante la utilización de lentes o mediante cirugía láser.

CIRUGÍA REFRACTIVA (LASIK)

CIRUGÍA REFRACTIVA (LASIK)

Cirugía ocular con láser para tratar la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Se moldea la córnea para permitir que la luz que entra al ojo sea enfocada adecuadamente hacia la retina y, que de este modo, la visión sea más clara.

PRESBICIA

PRESBICIA

Dificultad del ojo para enfocar bien de cerca como consecuencia de la edad. Los pacientes pueden tener dolor de cabeza y presentar fatiga ocular. A pesar de no tener cura puede ser corregido mediante lentes, lentes intraoculares o cirugía.

CATARATA

CATARATA

Opacidad (nubosidad) en el cristalino del ojo que dificulta la visión. No se trata de ninguna enfermedad sino de un envejecimiento ocular. La cirugía es el mejor tratamiento.

GLAUCOMA

GLAUCOMA

Enfermedad degenerativa causada por el aumento de la presión dentro del ojo. Aunque al principio no produce ningún síntoma, posteriormente genera una disminución del campo visual periférico, dolores de cabeza y sutiles trastornos visuales. Puede controlarse con medicación tópica o bien con cirugía de láser o una implantación valvular.

DESPRENDIMIENTO DE RETINA

DESPRENDIMIENTO DE RETINA

Desgarro de la retina que puede volver la visión borrosa y que por lo general causa ceguera si no es tratado. Puede ser resuelto mediante tratamiento láser, inyección intravítrea, crioterapia o cirugía de vitrectomía.

RETINOPATÍA DIABÉTICA

RETINOPATÍA DIABÉTICA

La diabetes puede producir una alteración en los vasos sanguíneos del ojo y provocar un daño en la retina. Con el avance de la afección, la visión podría volverse borrosa o perderse por completo. El tratamiento dependiendo del caso puede ser la fotocoagulación láser o la vitrectomía.

DEGENERACIÓN MACULAR ASOCIADA A LA EDAD (DMAE)

DEGENERACIÓN MACULAR ASOCIADA A LA EDAD (DMAE)

Enfermedad que afecta a la parte central de la retina, la mácula, y que va progresando a medida que va avanzando la edad del paciente y puede llegar a provocar ceguera. Puede ser tratada mediante fármacos que se administran a través de inyecciones intravítreas.

PTERIGIUM

PTERIGIUM

Crecimiento anormal del color rojo y blanquinoso de la conjuntiva, que invade la córnea, de manera más habitual en el lado más cercano a la nariz. Es indoloro y los síntomas dependen de la magnitud de la lesión.En caso de que crezca y afecte a la visión, es necesario realizar una cirugía con el objetivo de extirpar la parte afectada.

ESTRABISMO

ESTRABISMO

Pérdida de paralelismo de los ojos. Es decir, mientras un ojo dirige la mirada a un objeto, el otro se desvía en una dirección diferente. Provoca una pérdida de la agudeza visual respecto al otro ojo, posiciones anormales de la cabeza, tortícolis y/o visión doble. El tratamiento quirúrgico está indicado en los casos severos o que no se corrigen con los tratamientos tradicionales.

OJO SECO (QUERATOCONJUNTIVITIS SECA)

OJO SECO (QUERATOCONJUNTIVITIS SECA)

Trastorno común que se produce cuando hay una falta de lubricación y humectación de la superficie del ojo. Al tratarse de una enfermedad crónica, el tratamiento para el ojo seco será a largo plazo, mediante colirios, lágrimas artificiales y/o bloqueo de conductos lagrimales.

QUERATOCONO

QUERATOCONO

Deterioro del tejido de la córnea que modifica su forma esférica habitual por una forma de cono, lo que a su vez distorsiona la visión. Esta enfermedad se trata mediante lentes de contacto semirrigidas, anillos intracorneales, crosslinking o trasplante de córnea.

ACEPTAMOS PAGOS CON
TARJETAS DE CRÉDITO

ALIADOS
ESTRATÉGICOS